Marketing Online y Comunicación (Diseño Gráfico - Web - SEM - SEO - RRSS)
N

Llega a España el revolucionario Nokia 9000 Communicator, una verdadera "oficina en el bolsillo"

23/09/1997

El modelo Nokia 9000 Communicator que fue presentado oficialmente en la feria de informática CeBIT 1996 en Hannover, es sin ninguna duda el futuro. Tiene casi cuatro centímetros de grosor y pesa algo menos de 400 gramos. Pero, como un mini computador portátil, puede abrirse para mostrar un teclado y una pantalla en blanco y negro de 4,5 pulgadas (una diagonal de 11,5 cm).

Cuenta con 8 MB —dos de los cuales eran para almacenamiento del usuario— y una CPU Intel i386 de 24 MHz, todo impulsado por el sistema operativo GEOS.

Sin embargo, una de sus mayores innovaciones es su diseño tipo clamshell o almeja, que le permite cambiar en pocos segundos de un formato de teléfono tradicional a un dispositivo tipo computadora de mano (PDA) con un teclado QWERTY y una pantalla LCD monocromática con resolución de 640×200.

Debido a que está diseñado para un segmento ejecutivo, permite enviar fax y está equipado con aplicaciones de oficina, pero es uno de los primeros teléfonos en contar con conectividad a internet: incluye su propio navegador web y cliente de correo electrónico.

Sin embargo, a diferencia de otros dispositivos que solo ofrecían navegación web por texto, el Nokia 9000 Communicator representa los gráficos en su pantalla monocromática gracias a un módem integrado de 9600 bits por segundo. Claro, hay que conectarse a la red como una llamada telefónica.

Volver a la sección "Noticias"
Document: Done
WhatsApp