Marketing Online y Comunicación (Diseño Gráfico - Web - SEM - SEO - RRSS)
N

Lo que llegará: iMac G3 llega de la mano de Steve Jobs para salvar Apple

05/10/1997

Steve Jobs ha regresado a Apple, después de su penitencia por el desierto, a una compañía que navega sin rumbo fijo y con unos resultados financieros realmente desastrosos.

El próximo año se presentará en sociedad el iMac G3 llamado a convertirse en uno de los grandes iconos de Apple. Los responsables, Steven de la mano de la creatividad de Jonathan Ive que lleva marcado la línea de diseño de Apple desde sus inicios.

Una carcasa de plástico semi transparente, en origen de color Azul Bondi, encierra el único iMac con monitor CRT de 14″ pulgadas, que ofrece una resolución de 1.024 x 768 píxeles a 24-bit, y toda la tecnología necesaria para hacer funcionar el ordenador. El diseño presenta cierto aire retro y al mismo tiempo futurista.

Se considera el primer ordenador pensado para internet. Y además para hacerlo funcionar bastaban dos pasos, como bien dice la publicidad de Apple.

El sobremesa de Apple montará un procesador PowerPC G3 de 333 MHz, 32 MB de RAM y un disco duro de 4 GB. Desde el punto de vista gráfico había dos posibles configuraciones. Con una tarjeta ATI Rage IIc con 2 MB de VRAM o una segunda opción con una ATI Rage Pro Turbo de 6 MB de VRAM.

El ordenador se completa con una unidad CD-ROM 24x, eliminando por primera vez la disquetera, un gran error para The Boston Globe. ¿Cómo se harán las copias de seguridad o el intercambio de archivos? se preguntan los de Boston. También se integran dos altavoces con sonido estéreo y efecto SRS, un micrófono y dos novedosos puertos usb 1.1 en la parte trasera.

Pero sin duda alguna uno de los grandes avances es su construcción pensando en internet. El ordenador tiene conexión ethernet Rj-45 y un modem integrado de 56K.

En cuanto a los periféricos, el ratón, muy funcional, redondo por su parecido con el disco del hockey sobre hielo, será sin duda todo un éxito.

La máximas de Apple, de líneas limpias y sencillas, vuelve a primar no sólo en el diseño del teclado. En el ordenador había detalles, como la tapa en la caja de conexiones con un agujero para pasar los cables, que convertirán a este primer iMac en una autentica pieza de museo.

Cierto que el precio de 1.499$, es elevado, no nos engañemos aunque, y el éxito o el fracaso de este último intento de Apple lo veremos en unos meses.

Volver a la sección "Noticias"
Document: Done
WhatsApp