Marketing Online y Comunicación (Diseño Gráfico - Web - SEM - SEO - RRSS)
N
Marketing2000.NET Cargando...

Definir tu imagen de marca es un aspecto central en la estrategia de comunicación. Así, entender y definir cuáles son los elementos de valor y posicionamiento de marca son aspectos clave a la hora de comunicarte con tus clientes.

El Diseño gráfico debería ser cómo te verá el cliente. Pero forma parte de una amplia disciplina que interactúa con muchas otras y que, a su vez, funciona de manera autónoma.

Podría resumirse la tarea principal de este ámbito como todo aquello que permite dar a conocer y publicitar productos, servicios y marcas.

Diseño gráfico es todo aquello que comunica un mensaje visual. Así, su máxima es obtener manifestaciones o mensajes gráficos.Su auge actual se debe a la gran expansión de todo tipo de mensajes visuales a través de nuestros diversos dispositivos digitales y tecnológicos.

Coca-Cola

Pepsi

¿Para qué sirve el diseño gráfico?

Esta disciplina se sirve de imágenes, vídeos y elementos textuales, todos ellos elementos imprescindibles para la comunicación gráfica y visual. Es, a partir de ellos, como el diseño gráfico consigue trasmitir los mensajes e ideas necesarias.

Por ello, la respuesta a «para qué sirve el diseño gráfico» es simple. Es el ámbito que permite a las empresas plasmar sus ideas, mensajes y productos. O dicho de otra manera, es la disciplina que permite transmitir la identidad corporativa de una marca o de un producto.

Podríamos decir entonces que una de las disciplinas con las que más relación tiene es con la de la comunicación corporativa. Un ámbito que se sirve del diseño y los diseñadores gráficos, en parte también, comunicadores. Lo mismo ocurre en el ámbito de marketing. El diseño gráfico se encarga de plasmar en muchos soportes ideas y mensajes en muchos soportes. Ocurre en el packaging de productos, en las webs corporativas o en los carteles comerciales. ¡Casi todo cuenta con el apoyo del diseño gráfico!

¡Envíanos un mensaje!
Document: Done
WhatsApp